Project Description

Logo AC fondo artistas Logo AC ARTISTA individual Logo AC Cantante Logo actor Logo AC Showman

Julio Ramos

Julio Ramos Showman

Julio Ramos es un artista multidisciplinar y showman. Además de presentar varios shows y galas, también escribe y dirige obras de teatro y microteatro y ofrece una serie de shows musicales en los que no se limita a cantar, si no que envuelve las canciones en un monólogo donde cuenta una historia o la biografía del homenajeado intercalando las canciones en su justo momento.

Ofrece tantos sus shows individuales (musicales con monólogo) o en colaboración con otros artistas (obras teatrales y shows temáticos)

Cantante, actor, presentador y showman, precursor de lo que él denomina monólogos musicales, donde entre cambios de vestuario y canciones, cuenta una historia de ficción, humorística o romántica, lo que la ocasión requiera.

Shows

La vuelta al mundo en canciones

La vuelta al Mundo en canciones

Logo AC Concierto Logo AC Musical Logo AC Monologo

monólogo musical

A través de una historia de amor, viajamos alrededor del mundo envueltos en canciones

(en español, inglés, francés, italiano, portugués y japonés)

Estando de vacaciones en México, un español se enamora perdidamente de alguien que conoció allí, tras vivir varios años con esa persona en su país natal, Argentina se produce la ructura, y decide volver a España. Pero en el último segundo tomo una decisión algo masoquista y decide desandar el camino de los viajes que realizo con su expareja, y así, entre canciones y cambios de vestuario va relatando lo que acontenció con su ex en cada país que visitaron juntos.

En cada uno de sus viajes, la pareja en vez de reunir “imanes de nevera” u otros souvenires típicos, recojían canciones omo recuerdo, y son esas canciones que recogieron en su paso por Argentina, Brasil, Cuba, México, USA, Canadá, Japón, Grecia, Italia, UK, Francia y España las que recordará nuestro personaje. Canciones como “Los Mareados”, “Se todos fossem iguais a você”, “Cantinero de Cuba”, “Se me olvidó otra vez”, “Bad Things”, “All of me”, “Mazinger Z”, “Le Métèque”, “E se domani”, “Dont stop de music”, “Ne me quitte pas” y “ojos verdes”Monólogo romántico entre canciones llenas de sentimiento.

Castillos en el aire

homenaje a ALBERTO CORTEZ

Un homenaje a Alberto Cortez a través de su vida y su obra

José Alberto García Gallo el cantoautor y poeta argentino (también nacionalizado español) más conocido como Alberto Cortez, nació en la Pampa Argentina el 11 de marzo de 1940.

Llamado “El cantoautor de las cosas simples”, como muchos otros artistas no fue profeta en su tierra, y fue en Europa dónde triunfó, sobretodo en España, dejandonos canciones memorables como la que da título a este show: “Castillos en el aire”, quizás su obra más popular.

A parte de escribir y cantar sus propias canciones “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Mi árbolo y yo”, “A partir de mañana”, etc… también puso música a versos de otros, como a “Las Nanas de la Cebolla” de Miguel Hernández o “Las Moscas” de Antonio Machado, y cantó canciones de otros artistas como “Alfonsina y el Mar”, “Melodía de Arrabal”

Julio Ramos nos contará vida, obra y anecdotas de este polifacético artista, entrelazado entre las canciones más populares que Alberto Cortéz cantó en su larga carrera, hasta que falleció el 4 de abril de 2019

Castillos en el aire

Logo AC Concierto Logo AC Musical Logo AC Monologo

Cartas Amarillas

Cartas Amarillas

Logo AC Concierto Logo AC Musical Logo AC Monologo

homenaje a NINO BRAVO

Un homenaje a Nino Bravo a través de su vida y su obra

En Valencia (Ayelo de Malferit) el 3 de agosto de 1944 nacía Luis Manuel Ferri Llopis más conocido como Nino Bravo, un joven con una portentosa voz que nos dejó demasiado pronto.

El 16 de abril de 1973 perdió la vida en un accidente de coche y nos dejó, pero no si antes dejarnos una herencia rica en canciones que ya nadie podrá cantar como él

A pesar de eso, Julio Ramos ha decidido echarle valor al asunto y atreverse a cantar las canciones de Nino Bravo, siempre con el respeto merecido y, al ser imposible emularlo, adaptando las canciones a su propio estilo y personalidad.

Además Julio Ramos nos contará vida, obra y anecdotas de este portentoso artista, entrelazadolo entre sus canciones más populares como son la que da título a este show “Cartas amarillas”, además de su canción más conocida “Libre” y otras como “Un beso y una flor”, “América”, “Te quiero”, “Mi gran amor”, ·Noelia”, “Es el viento”, “Esa será mi casa”, “Contigo soy feliz”, etc…

De etiqueta

Un concepto nuevo de espectáculo dónde el monólogo y la musica se entrelazan

Con humor, tanto en el monólogo como en las canciones, y con la excusa de narrar la “salida del armario” del personaje, se tocan temas de actualidad relacionados sobre todo con temas sociales como la diversidad y las dificultades a las que se enfrenta quien es “diferente”, como la necesidad de la sociedad de sexualizar a los niños y niñas desde pequeños, la tendencia de poner etiquetas a todo y a todos y a todas, las dificultades afectivas de quién es diferente y no se adapta a los cánones estéticos pre-establecidos, las dificultades para establecer y mantener una relación estable y la homofobia en el mundo laboral y social, entre otros.

Sinópsis: Un hombre relata, en clave de humor, entre canciones y cambios de vestuario sobre la marcha, sus vicisitudes desde que es etiquetado como “maricón” en su infancia, hasta su “salida del armario” ya en la madurez.

Canciones como “Mi hombre”, “se dice de mí”, “Sillón de mis entretelas”, “Libre”, etc… han sido adaptadas al espectáculo para seguir la línea argumental.

De Etiqueta

Logo AC Concierto Logo AC Musical Logo AC Monologo

Videos

Redes Sociales

Más información sobre nosotros en:

icono Facebook  Facebook

  Youtube

icono Instagram  Instagram

icono Web Web

Te ponemos en contacto